viernes, 30 de noviembre de 2012

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Urban Knitting Valencia

Os traemos una preciosa imagen que resume la octava acción de Urban Knitting Valencia: Mascletá.

Si queréis ver más acciones de este grupo de tejedores no dejéis de pinchar aquí.

Con petardos tejidos en infinitas tonalidades y colores esperamos amenizar el miércoles y animaros a participar el día 16... ¿os imagináis que entre todos somos capaces de hacer algo parecido?

Luces, agujas y... ¡a tejer!


lunes, 26 de noviembre de 2012

Urban Knitting Zaragoza

En Septiembre cumplió un año este Grupo de Tejedores: Urban Knitting Zaragoza.

 En todo ese tiempo han dado mucho que hablar y seguramente habrán conseguido llevarse millones de sonrisas a casa a consecuencia del buen hacer y fantástico rollo que produce ver las actuaciones que realizan.

Si queréis saber más de este grupazo solo tenéis que pinchar aquí.

¿Arte urbano? Comprobadlo vosotros mismos.

¡Buen lunes a todos!

Urban Knitting Zaragoza

Urban Knitting Zaragoza

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL COMIENZO





Isadora y Mildred Mola se unen para presentar una iniciativa creativa, divertida y con un punto reivindicativo.

Tejiendo la ciudad sigue la estela de otras ciudades y movimientos de urban knitting que han sido capaces de revolucionar las calles de una manera colorida, amable y diferente.

Proponemos un primer encuentro dirigido a tejedores de todos sitios y lugares para compartir conocimientos y además demostrar que, entre todos, somos capaces de llenar la ciudad de sonrisas y buen hacer.

En esta primera convocatoria nos citamos en "las setas" de la Plaza de la Encarnación.
Nuestra primera acción será cubrir los bolardos que delimitan la calzada que atraviesa la Plaza (esos “palitroques” que impiden que los coches entren en la zona peatonal).

Para poder coordinarnos mejor, os pedimos que os traigáis, ya hecha de casa, una labor, de ganchillo o punto. Para que sea mas fácil adaptarlas, cuando estemos allí, lo ideal es que sea una pieza que cumpla una de estas opciones:

  • Un rectángulo de 42 cm por 55 cm (bolardo entero)
  • Un rectángulo de 21 cm por 55 cm (medio bolardo, que uniremos a otra mitad)

No obstante si os sentís capaces de realizar alguna creación “especial” sin ceñiros a estas medidas simples, os damos las medidas completas que tienen los bolardos:

  • Altura desde el suelo: 74 cm
  • Diámetro: 14 cm  (son cilindros rectos)

También podéis participar tejiendo flores, pompones, corazones, estrellas… 

Si no podéis acompañarnos el Domingo 16, no os desaniméis porque tenéis la opción de participar  simplemente trayendo hasta el Sábado 15 de Diciembre vuestras piezas tejidas a Isadora (C/ Perez Galdós, 1 – Zona Alfalfa - Soho Benita, en Sevilla) y nosotros nos encargaremos de colocarlas, y tu creación aparecerá con tu nombre, si quieres, en el reportaje que haremos ese día.

Estaremos tejiendo durante la mañana todos juntos. Al final de la jornada uniremos todas las piezas (las que traemos de casa y las tejidas en la mañana) formando una composición y vistiendo este mobiliario urbano… ¡Para el disfrute de todos!

Ven, crea, diviértete y tejamos la ciudad!!!