viernes, 30 de octubre de 2015

CONVOCATORIA PARA LA OCTAVA ACCIÓN

¡Hola Chicas!
Aquí estamos de vuelta un año más tarde aunque parezca mentira...
Y es que no podíamos dejar pasar esta oportunidad que nos brindan a todas la asociación Páginas Violetas y Valdelarte.

La propuesta que nos hacen consiste en participar en una exposición de artistas femeninas y sólo el hecho de que se hayan acordado de nosotras, y de todas nuestras actuaciones en la calle y distintos lugares, nos ha hecho muy feliz.
Contarán con artistas de diferentes campos como la pintura, escultura, fotografía, video, instalación y temática variada...

El lugar de la exposición será el Centro Cívico Las Sirenas y se podrá visitar entre el 22 de Diciembre y el 15 de Enero.

Pues bien, aquí va nuestra propuesta para esta ocasión:
Realizar un Belén en el que las figuritas estarán tejidas con la técnica de amigurumi y el resto de elementos (vegetación, riachuelo, desierto, casitas, puestos...) se tejerán en la modalidad que elija cada una (dos agujas, ganchillo, ganchillo XL)

¿Qué os parece?

Sabemos que es un objetivo ambicioso pero sólo imaginarnos como podrán disfrutar pequeños y mayores al verlo y que nuestra acción se incluya en su ruta navideña de Belenes, nos hace pensar que merecerá mucho la pena.

Para esta nueva convocatoria se suma a echar un cable en la organización Mariposa Tricotosa, asidua participante en las acciones anteriores y con muchas ganas de colaborar en el trabajo que queda por delante.

Para que el resultado sea los más bonito posible creemos que hay puntos claves a tener en cuenta:

1- Reparto de figuritas
Para que no haya figuras repetidas, hemos pensado que se asignaran según os vayáis pronunciando al respecto en la entrada que publicaremos en Facebook con el nombre "FIGURITAS BELÉN". Hemos pensado que tengan una altura aproximada de 15 cm.

2- El día de la convocatoria, 20 de diciembre, lo dedicaremos fundamentalmente al montaje, por tanto las figuras y decorado habrá que llevarlos terminados para allí limitarnos a colocarlos y sólo tejer aquellos elementos que detectemos necesarios para completar la composición.

3- Listado de elementos principales:
A- Portal y figuras (Niño Jesús, Virgen María, San José, mula y buey): este conjunto deberá elegirlo alguien que tenga muchas ganas de tejer o unas cuantas que tejan en grupo, ya que es importante que el tamaño y proporciones de estas figuras y portal sea homogéneo.
B- Ángel
C- Reyes Magos
D- Camellos 
E- Podrán tejerse de forma repetida: pastores, ovejas, cerditos...
D- Casas, puestos, pozo, puentecito... Todo lo que se les ocurra en esas mentes y manos prodigiosas que no dejan de sorprendernos.

Contaremos con todo el patio principal de Las Sirenas para nuestro Belén, sin límite de espacio. 
Así es que esperamos la mayor participación posible. 
Os pedimos también para que haya una máxima difusión, colaboréis todo lo que podáis, compartiendo contenidos que vayamos publicando, contándolo en la mercería o la tienda de lanas de vuestro barrio... En fin, en manos de todas está volver a hacer historia.

Para todas aquellas que queráis participar pero que os sea imposible acudir al montaje del Belén recordaros que podéis dejar vuestras creaciones en dos puntos distintos de recogida:
ISADORA (c/Pérez Galdos, 1- Soho Benita- Alfalfa)
MARIPOSA TRICOTOSA (c/Dresde, 2- Los Bermejales)

Esperamos que os emocione la idea tanto como a nosotras. Estamos deseando leer vuestras opiniones y sugerencias.

Lugar: Centro Cívico Las Sirenas
Fecha: Domingo, 20 de Diciembre, 2015
Hora: 10 de la mañana

¡VEN, CREA, DIVIÉRTETE Y TEJAMOS LA CIUDAD!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada